la era digital y el uso de las tecnologías había empezado desde ya hace algunos años, sin embargo, la crisis sanitaria por COVID-19 aceleró los procesos de innovación e implementación tecnológica.
Las industrias tienen el compromiso de construir una ventaja competitiva deben centrarse en implementar maquinas innovadoras, para obtener un mejor posicionamiento e influir en el futuro de su mercado.
Para lograr la eficiencia industrial en un futuro próximo y salir de la crisis sanitaria por COVID-19que ha afectado al mundo, se tendrán que aplicar medidas audaces e innovadoras que brinden un valor agregado a nuestra productividad.
Es tiempo de cambiar, sin embargo, la transición a la innovación hacia un futuro en el que la digitalización se convierta en acciones tangibles. Con esto se logrará impulsar mejores resultados en sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad; los futuros operadores, ingenieros y técnicos tendrán un mayor sentido de propósito y empoderamiento en sus trabajos, además de una mejor capacitación.
A partir de ello podemos mencionar 3 formas de automatización que pueden permitir que las que las industrias avancen hacia el futuro.
La primera es la Automatización industrial basada en software, este tipo se alimentará de una base de datos previamente analizada y recopilada. A partir de ella se podrá ahorrar en costos favorablemente. Posteriormente estará en segunda opción la implementación de Automatización Abierta, se pretende tener flexibilidad, eficiencia y velocidad para realizar el trabajo y comenzar a ganar territorio y reconocimiento. Por último, encontramos a la Automatización que integra la energía permitirá mejorar la visibilidad y el control del rendimiento en tiempo real, con el objetivo de obtener una rentabilidad sostenible, ahorrando recursos.
La implementación de estos cambios ofrecerá a la industria la acumulación de los beneficios comerciales, además de que requerirá que todas las empresas desarrollen un ecosistema estrecho de socios. La industrias y empresas que surjan tendrán en mente que no se puede lograr trabajando con una sola empresa o proveedor, es fundamental tener un equipo especializado para lograr sus objetivos y metas a partir de procesos especializados, automatizados que permitirán el ahorro de sus recursos, así como la optimización en tiempos de producción.
Deberán demostrar la capacidad de vincularse con el uso de las nuevas tecnologías existentes y permitir la integración perfecta para su efectividad.