Un PLC es un CONTROLADOR DE LÓGICO PROGRAMABLE de alto rendimiento, que permite programar una lógica para controlar los procesos industriales.
Instalar un Controlador de Lógico Programable o PLC (por sus siglas en ingles) ha sido la clave de la modernización en las industrias, pues es un equipo de fácil programación e implementación, además su ejecución en los procesos es rápida y precisa y con un bajo coste de mantenimiento, brindándole a la industria el ahorro de energía y economía.
El PLC ha ido substituyendo sistemas de control que se apoyaban en interruptores, circuitos eléctricos, relés, etc.; esto permite ahorra tiempo durante la elaboración de proyectos, controlando de forma precisa y funcional la maquinaria de la empresa. No obstante, puede gestionar una gran cantidad de entradas y salidas, encima se aplican en todo tipo de proyectos y procesos industriales, desde procesos simples hasta los más complejos de sistema de control.
Esto provoca que a través de las nuevas tecnologías los procesos productivos evolucionen con el paso del tiempo y aporten grandes beneficios a la industria.
BENEFICIOS DE IMPLENTAR PLC EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES:
Un PLC puede es aplicado en los procesos industriales consiguiendo un rendimiento productivo mayor y una gran cantidad de beneficios para la empresa, algunos de ellos son los siguientes:
• Dispositivo electrónico fácil de programar y de utilizar en los procesos industriales.
• Apoya en el ahorro de costes de mantenimiento y energía de la empresa.
• Aumenta la vida útil de la maquinaria y los equipos industriales.
• No demanda modificar instalaciones eléctricas ni cableados.
• Mejora la monitorización de los procesos con eficacia y precisión.
• Instalación sencilla y de dimensiones reducidas, que permitirán el ahorro de espacio dentro de la industria.
Puesto así, el PLC se usa actualmente en las industrias y en sus aplicaciones pues resuelve requerimientos en control de procesos de una manera eficaz y eficiente. Al ser un dispositivo fácil de programar y que aporta grandes beneficios al proceso productivo ahorrando costes, tiempo y riesgos.