Seleccionar página

la inteligencia artificial ofrece un potencial influyente en los procesos de las industrias, haciendo hoy en día la producción más flexible, eficiente y confiable.

Con el paso de los años la industria se va actualizando en sus procesos, cada vez es más digitalizada, antes podría decirse que era un sueño, ahora es una REALIDAD de las industrias, considerar digitalizar los procesos, implica un riesgo, pero son mayores los beneficios.
 
A partir de ello, nos encontramos con que las máquinas y los procesos industriales en conjunto con el apoyo de la inteligencia artificial son más precisos y eficientes, realizando cada vez mejor su trabajo, optimizándolos en tiempo real y almacenando y recopilando información a grandes volúmenes. La inteligencia artificial (IA) ha sido el centro de las investigaciones, durante este tiempo se han logrado avances tecnológicos, por ejemplo: el hardware, software, transmisión de datos y sin duda un gran avance en la computación.

La Inteligencia Artificial y su uso han generado nuevas oportunidades para las industrias, para una producción flexible, eficaz y eficiente incluso al ser procesos de productos complejos y elaborados, cada vez más personalizados; un gran logro significativo para las empresas en su crecimiento, de acuerdo con el estudio que demuestra Roland Berger: Para el año 2035, los sistemas y cadenas de procesos inteligentes y conectados digitalmente en red, podrían representar un crecimiento adicional de alrededor de 420 mil millones de euros, solo en Europa occidental. Según un estudio de PwC, la IA también puede contribuir con hasta US $ 15,7 billones a la economía mundial en el 2030.
Las primeras aplicaciones de inteligencia artificial encontraron lugar en las actividades industriales habituales, como el reconocimiento de idiomas para realizar tareas básicas, documentar el entorno utilizando cámaras, rayos láser o rayos X, marcadores láser y proporcionar asistentes personales virtuales en logística. De acuerdo con el estudio de PwC, un 62 por ciento de las grandes empresas utilizaron la tecnología de IA en el 2018. 
En ECASAM te ofrecemos soluciones para la optimización de tus procesos en nuestra oferta de servicios podrás encontrar la variedad de soluciones en las que te podemos apoyar.
Las plantas de producción pueden utilizar la Inteligencia Artificial para sus procesos de productividad y adaptarse a las diferentes circunstancias que se someten y que están sujetos en el día a día, con la finalidad de brindarle control y seguridad a sus procesos.
Por lo tanto, la Inteligencia Artificial aporta una infinidad de beneficios para las industrias y que su producción sea eficiente y precisa, además de tener la colaboración del uso de maquinaria y hombre; debemos tener en mente que las nuevas tecnologías no vienen a remplazar el trabajo del hombre, todo lo contrario vienen a ser su apoyo y esto equivale a tener personal mejor capacitado para su operación.